¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN BUEN ESPACIO DE TRABAJO?

//¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN BUEN ESPACIO DE TRABAJO?

El objetivo de toda empresa es ser más productiva y eficiente, pero ni el mejor y más capacitado empleado podrá desempeñarse adecuadamente si no cuenta con un espacio de trabajo que lo motive y lo haga sentir cómodo.

 

De hecho el ambiente laboral es tan determinante para el éxito de una empresa, que grandes compañías como Google, Facebook y Twitter han creado toda una cultura alrededor de la forma en la que sus empleados trabajan, habilitando zonas recreativas para estimular la creatividad y el ánimo del personal.

Quizá el próximo aso de tu empresa no sea poner mesas de ping-pong en la oficina, pero tu sitio de trabajo debe de estar orientado a lograr que los empleados se sientan felices trabajando ahí. La consultora mexicana Crecimiento Saludable realizó el estudio “Felicidad y Trabajo” en el que se encuestaron a más de 1,500 profesionistas en México y se concluyó que la gente que es feliz en su empleo, presenta mayor energía y dinamismo en sus tareas, lo que se traduce en un aumento de eficiencia y productividad. El estudio también muestra que un ambiente agradable propicia relaciones personales positivas, mayor control, autonomía, creatividad y por lo tanto, mayor cumplimiento de objetivos. Incluso se menciona que cuando los empleados se sienten bien en su lugar de trabajo el riesgo de accidentes laborales se reduce en un 300%.

Afortunadamente el generar un buen espacio de trabajo no es una tarea complicada si se toman en cuenta algunos factores determinantes:

  • Tener un sitio ordenado facilita un sin fin de tareas, reduce el estrés y crea una sensación de bienestar.

  • Una buena iluminación además contrarrestar la fatiga visual y el cansancio de los trabajadores, brinda motivación y una sensación de dinamismo.

  • Conseguir sillas ergonómicas es fundamental para que los empleados se sientan cómodos y cuiden de su salud. Una mala postura puede ser fatal para el estrés y sin duda repercutirá en mala actitud, en cansancio y en poca productividad.

  • Procurar un ambiente propicio para trabajar significa que en el área de trabajo los empleados puedan concentrarse y evitar distracciones como ruido excesivo. La limpieza también entra en este rubro, pues resulta muy incómodo pasar ocho horas diarias en un lugar sucio, poco higiénico o que huela mal.

  • Destina un área recreativa porque también es importante que los empleados puedan tener un break, tomarse un café, relacionarse con los demás y relajarse por un momento antes de volver al trabajo.

Es verdad que hay muchos aspectos que afectan la productividad de una empresa, pero cuando al personal se refiere, el cómo se siente en el lugar de trabajo es determinante para que sea eficiente. Cuidar que el espacio en el que pasan la mayor parte de su día sea adecuado y los haga sentir cómodos, generará empleados felices que trabajarán mucho mejor.

Transforma tu lugar de trabajo en el sitio ideal. Asesoría gratuita.

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin