¿Puede el Email Marketing Aumentar mis Ventas?

Ya sé que sigues buscando el hilo negro de cómo aumentar tus ventas, todos lo hacemos día a día.

 

Y le damos vueltas en la cabeza y pensamos “quizás si el mundo se enterará de que yo vendo el producto X”  y la publicidad no es una opción porque es muy costosa.

Bueno, al parecer el mundo está conspirando contra “las grandes corporaciones”, y nos pone al alcance las mejores herramientas en línea, para que todos los emprendedores y empresarios con coco saquen provecho de ellas y con esto logren competir contra los más grandes. Entre estas herramientas, encontramos por supuesto, al Email Marketing.

El email Marketing es una herramienta con la cual haces envíos de correo a la gente que está interesada en tus productos o servicios. En estos correos les incluyes ofertas, promociones, o simplemente contenido en el que explicas como hacer uso de tus productos o servicios.

Es un medio masivo ya que con el puedes llegar a gran cantidad de gente y tiene costos muy bajos. Sin embargo para que el email marketing sea efectivo tus contactos deberán estar de acuerdo en recibir el correo. Para que estén de acuerdo en recibir tus correos probablemente será porque lo ofreces es muy bueno o porque tienes una marca con cierta reputación.

Yo creo firmemente que lo puedes aplicar a cada tipo de negocio echándole coco y creatividad.

Si tu producto es muy bueno el email marketing te ayudará a fidelizar clientes, y a desarrollar más ventas, con esos mismos clientes que ya tienes. También la publicidad de boca en boca que hagan “Tus fidelizados”, te dará un empuje extra.

Si tu marca tiene fama y empiezas a hacer email marketing, tu base de datos crecerá casi sola y por lo tanto te ayudará a desarrollar nuevos clientes.

Conozco un negocio de tortillas (en el que compran amas de casa), cerca de mi casa, el dueño tiene variedad y en las tiendas de víveres que hay en el área, distribuye las tortillas. También las vende recién hechas en su propio negocio y así es como la mayoría de gente las prefiere. Vende tortilla grande, tortilla chica, tortilla delgada, tortilla gruesa.

No muchas personas saben esto, pero las tortillas solo se calientan por un lado, y las tortillas delgadas se utilizan para cocinar flautas, las tortillas chicas se utilizan para preparar tacos, en fin hay un mundo de información alrededor del maíz y de las tortillas, que si en sus boletines manda información nutrimental, recetas y ofertas creo que le funcionaria bastante bien para aumentar sus ventas.

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin