¿POR QUÉ INVERTIR EN BIENES RAÍCES ES LA OPCIÓN MÁS SEGURA?

//¿POR QUÉ INVERTIR EN BIENES RAÍCES ES LA OPCIÓN MÁS SEGURA?

Desde el año pasado existe la creciente tendencia entre los inversionistas, de poner a trabajar su dinero en activos alternativos, dentro de los cuales entran los bienes raíces.

 

La adquisición de inmuebles para su renta, venta o remodelación se ha vuelto una alternativa sumamente atractiva para aquellos que buscan un retorno de inversión seguro. Cabe mencionar que el invertir en bienes raíces implica cosechar sus frutos a largo plazo, pero existen importantes motivos para elegir esta opción sobre otros modos de potenciar tu economía.

A prueba de la inflación

La gran mayoría de los fondos de inversión que ofrecen seguridad manejan tasas de interés muy bajas. Esto se ha vuelto cada vez menos atractivo considerando que la inflación muchas veces supera la tasa de interés de los fondos. Por otro lado, el valor del mercado inmobiliario aumenta con la inflación, lo que protege tu inversión en terrenos, departamentos, casas, oficinas y locales comerciales.

Invierte en USD

Muchos de los bienes inmuebles ofrecen la posibilidad de asegurar tu inversión al estar valuados en USD. De este modo no tendrás que preocuparte si la moneda local experimenta bajas, pues su valor no se verá drásticamente afectado. Incluso en caso de crisis, tu previa adquisición de un bien raíz podría salvarte.

Doble Inversión

Una de las grandes ventajas de poner a trabajar tu dinero en bienes raíces es la posibilidad de rentarlo mientras su plusvalía aumenta. De esta forma asegurarás un ingreso mensual al tiempo que su valor se incrementa.

Bajos factores de riesgo

Las crisis financieras de los últimos años han demostrado que invertir en la bolsa e incluso tener un ahorro de pensiones o en seguros, no es la opción más estable. En cambio debido a que un bien inmueble es algo físico, las posibilidades de perder tu inversión se reducen a la baja probabilidad de que ocurra un siniestro o desastre natural, en lugar de tenerte que preocupar por las constantes fluctuaciones económicas.

Además de todo esto, el adquirir y administrar bienes raíces no requiere de un basto conocimiento técnico ni es tan complicado como invertir en la bolsa. Invertir en bienes inmuebles es definitivamente la mejor opción para quienes buscan poner a trabajar su dinero por ellos de forma comprobada y segura.

Si te interesa invertir en bienes raíces pero crees que aún necesitas más información, no dudes en escribirnos.

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin