7 PASOS PARA HACER UN ANUNCIO EXITOSO

//7 PASOS PARA HACER UN ANUNCIO EXITOSO

Hacerse notar allá afuera parece cada vez más difícil. Con publicidad que sale hasta por debajo de la mesa, distinguirse entre miles de anuncios de la competencia puede parecer una misión imposible.

Sin embargo existen 7 pasos básicos para la elaboración de un buen anuncio que la gran mayoría de empresas omiten y que harán que tu comunicación sea exitosa

  1. Identifica y considera tu target: Antes de pensar en cualquier anuncio debes de tener bien identificado el segmento de mercado al que va dirigido tu producto o servicio. Debes de conocer sus intereses, hábitos, necesidades y considerar todo esto para saber que lenguaje vas a usar, cuál será el tono de tu comunicación y dónde publicarás el anuncio.

  2. Identifica tu diferenciador: ¿Qué es eso que te hace diferente de la competencia? ¿Por qué los compradores deberían buscarte a ti y no a alguien más? ¿Qué les ofreces que sea completamente diferente?

  3. Elige el mensaje que quieras comunicar: No debes olvidar que el propósito de un anuncio es captar la atención de la audiencia, no contarles toda la historia de tu empresa. Tienes que ser muy puntual con lo que quieres comunicar, ¿Quieres que te conozcan? ¿Tienes una oferta? ¿Qué quieres decir?

  4. Ve referencias: Observa y analiza lo que están haciendo otras empresas del medio. Identifica elementos que les han funcionado y toma nota para evitar errores que han cometido.

  5. Se creativo: Esta es la parte en la que integras todos los otros pasos. Tu misión es elaborar un mensaje que incluya tu diferenciador y que le hable a tu target.

  6. Inviértele al diseño: Desafortunadamente muchos juzgan a un libro por su portada y más cuando se trata de anuncios. En tan solo un par de segundos la gente elige si seguir viendo un anuncio o bloquearlo. Para hacerse notar conviene apoyarse de un diseño de calidad, que sea llamativo y estéticamente correcto.

  7. Coloca tu anuncio en el lugar correcto: No pierdas dinero pautando en donde el mercado que buscas no te va a ver. Busca los medios y herramientas que usa y anúnciate ahí.

Este proceso puede parecer complejo, pero su correcto seguimiento te ayudará a crear anuncios exitosos a partir de la estrategia que usan las agencias publicitarias. Te recomendamos buscar apoyo de expertos para los diferentes pasos del proceso, de modo que tu anuncio resalte de entre los demás y llegue a quien realmente te importa.

Si necesitas más detalles sobre cualquiera de los pasos estaremos felices de ayudarte.

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin