LOS MEDIOS IMPRESOS ¿PASARON DE MODA?

//LOS MEDIOS IMPRESOS ¿PASARON DE MODA?

Actualmente la tecnología se ha convertido en la encargada de difundir la información en sus distintas plataformas.

 

 

Se cree que los medios impresos han pasado de moda y que ya no tienen el impacto que tenían en el pasado, pero es necesario mencionar que actualmente se siguen consumiendo los medios impresos y siguen siendo parte esencial de los medios de comunicación en el país y el mundo. La clave es saber mezclar lo impreso y lo digital para poder crear una sinergia eficiente.

Cuando nos referimos a los medios impresos hablamos de prensa, cartelería, vallas y revistas; estas últimas forman parte de la vida de la sociedad en México y siguen siendo un gran imán para personas y negocios. Las revistas ofrecen a los anunciantes una gran variedad de intereses como deporte, aficiones, industria, negocios, salud, moda y temas locales o ediciones de temas muy específicos y especializados como directorios o ediciones especiales de determinado tema. Al igual que los periódicos, tienen espacios publicitarios que generan un ingreso.

Hablando de publicidad podemos decir que las revistas y los medios impresos se encargan de posicionar a las marcas y dar a conocer sobre sus productos o servicios al mismo tiempo que educan o entretienen y son de difusión masiva. Es difícil medir el impacto en los lectores, pero el número de tomos y los lugares en los que se distribuye nos pueden dar una idea del alcance, que mezclado con estrategias digitales forman una gran campaña de medios que seguramente dará resultado. Existen empresas y editoriales que cuentan con un sistema 360 de comunicación, esto quiere decir que cuentan con medios impresos y digitales para dar más fuerza a las campañas.

Los medios de comunicación impresos definitivamente no han pasado, ni pasarán de moda. Siempre serán de interés para el público y van dirigidos a segmentos de la población que aún disfrutan sentir el papel y tenerlo físicamente a diferencia de la tecnología y revistas digitales.

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin