¿QUÉ ES Y COMO SE LOGRA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN 3 PASOS?

//¿QUÉ ES Y COMO SE LOGRA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN 3 PASOS?

El posicionamiento es un concepto muy importante para las marcas y empresas de todo tipo y tamaño. Es uno de los factores más importantes para lograr los objetivos de la empresa y llegar al éxito.

 

El posicionamiento puede ser entendido como la imagen y opinión de la audiencia ante la marca y sus características. Es la percepción que tienen los clientes y la audiencia en general sobre tu producto, marca o empresa y puede ser positivo o negativo según las acciones, trato, atención y la presencia que se tenga en medios de comunicación.

La publicidad, experiencia con el cliente, recomendación de boca en boca, diseño, imagen y otros factores son los que construyen el posicionamiento de marca a través del tiempo y según sea el caso puede llegar a aumentar o disminuir los resultados en el mercado.

Una estrategia bien llevada de posicionamiento de marca puede llegar a generar gran impacto en la efectividad. Te compartimos los factores básicos y fundamentales que tomar en cuenta para lograr posicionar tu marca:

Segmentar el mercado.

Es importante segmentar al mercado para definir a que sector vas a dirigir tu mensaje. Esto depende del producto o servicio y costo que vas a ofrecer.

Definir atributo de tu marca

Es necesario determinar que atributo es importante para el segmento de mercado al que te vas a dirigir. Busca que está haciendo la competencia y cómo está impactando en la mente del consumidor para darte una idea y encontrar un espacio en donde ubicar tu producto.

Desarrollar una estrategia de posicionamiento.

Ahora que tienes una segmentación, un mercado meta y un mensaje que difundir, encuentra cuales son los medios ideales para poder compartir tu mensaje y llegar a tu público meta. Estudia muy bien en dónde busca información y cuál es más efectiva.

Posicionar una marca toma tiempo, esfuerzo y trabajo muy detallado. Actualmente existen medios que pueden impulsar tu posicionamiento y generar resultados positivos en menor tiempo.

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin