LA NECESIDAD DE UNA BUENA PLANEACIÓN FISCAL DE LAS EMPRESAS

//LA NECESIDAD DE UNA BUENA PLANEACIÓN FISCAL DE LAS EMPRESAS

Para que una empresa sea exitosa necesita más que un buen producto, un gran número de clientes o tener muchas ventas. El objetivo de todas las compañías con fines de lucro, sin duda es generar la mayor cantidad de dinero posible por el mayor tiempo posible y de modo exponencial.

El problema es que no todos los empresarios tienen claro que aumentar los ingresos es solo una pequeña parte de la salud financiera de su empresa e ignoran que hacer una correcta planeación fiscal puede ser la diferencia entre éxito o el fracaso.

Vender mucho no lo es todo

Lamentablemente el que una empresa pueda crecer y prosperar va mucho más allá de aumentar sus ventas y no todos los empresarios lo entienden. Es muy común que sobre todo los emprendedores jóvenes se enfoquen en incrementar sus ingresos sin ver a profundidad de qué forma pueden reducir gastos, ser más eficientes y sobre todo disminuir el gasto en impuestos de forma estratégica y dentro de lo legal. Es cierto que vender más hará que ingrese más dinero a la empresa, pero incrementar los ingresos solo así, incrementará también la carga tributaria.

La salud financiera sí lo es

Un buen plan fiscal va de la mano con una empresa sana financieramente hablando. Si no se tiene un conocimiento de la situación económica, de los ingresos, gastos, productividad, activos, pasivos y demás variables de vital importancia; la compañía está andando a ciegas, además de que le será imposible llevar a cabo una buena planeación fiscal porque no existe la información necesaria para elaborar una estrategia.

Siempre dentro de la ley

Existen muchas maneras fraudulentas de evadir impuestos y los tips de compañeros empresarios pueden ser engañosos. Aunque hay quienes están dispuestos a hacer lo que sea por reducir sus pagos tributarios, no hay que olvidar que mantenerse dentro de los márgenes legales siempre será la mejor alternativa. Si optas por el camino más sencillo, en algún momento los trapos sucios saldrán al sol y entonces levantar a una empresa de un escándalo y tachada de corrupta será una tarea aún más complicada. Dejar de pagar impuestos de más, de forma legal, realmente es sencillo cuando se lleva a cabo un buen plan fiscal.

Como cada estructura empresarial y cada contribuyente es diferente, no existe una fórmula para una planeación fiscal perfecta que le de los mismos resultados a todos. Dependerá de cada compañía y del análisis que haga de su situación, el determinar el mejor curso de acción y las herramientas con las que cuenta para reducir, eliminar o diferir sus impuestos. Lo que sí aplica a todas las empresas es el hecho de que necesitan llevar a cabo esta acción, ya que si quieren conservar sus utilidades y continuar su desarrollo, tienen que soltar el pesado lastre fiscal que no las deja despegar.

Aprende a reducir tus impuestos.

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin