LA IMPORTANCIA DE GENERAR CONTENIDOS

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En el último año ¿cuántas veces has abierto una enciclopedia para resolver una duda?, ¿cuándo fue la última vez que entraste a Google buscando la respuesta para esa misma duda?

En definitiva, el comportamiento de los consumidores ha cambiado y si nos acercamos a los buscadores es para solucionar un problema o resolver una pregunta. Es por esto que las técnicas de comunicación estratégica asociadas con la generación de contenido para la atracción de clientes han cobrado fuerza en los últimos años.

“A todos nos encanta comprar, pero nos molesta que nos vendan”,

Si bien es cierto que la publicidad ayuda a la estrategia de promoción de nuestras empresas, la generación de información que resuelva necesidades de nuestros clientes garantiza una relación a largo plazo.

La diferencia entre una estrategia de atracción y una de interrupción está en generar la información relevante, en el contexto adecuado para el cliente indicado.

Imaginemos que tenemos un problema con nuestro celular porque ya no podemos guardar fotos. Lo primero que haremos será buscar en Google cómo solucionar ese problema. Una vez que investiguemos y podamos nombrar al problema, en este caso imaginario digamos que es almacenamiento insuficiente, empezaremos a buscar posibles soluciones.

El problema tiene ahora un nombre y las alternativas de solución aparecerán más fácil, encontrando memorias externas, respaldos, almacenamiento en la nube u optimización de la información guardada. Posteriormente elegiremos la mejor opción, y es hasta esta tercera etapa en donde, por ejemplo, el mismo Google nos ofrecerá su solución: Google Drive.

A este proceso de 3 etapas se le llama el “recorrido del comprador”

Generar una comunicación alineada a las necesidades del cliente y atender sus necesidades es la mejor manera de mantenernos en la mente de los consumidores. La metodología INBOUND provoca cada vez más relaciones comerciales, complementa los esfuerzos publicitarios off-line e incrementa la recomendación de boca en boca.

Para empezar con una metodología Inbound piensa:

1.- Quién es mi cliente ideal, es decir a quién debo dirigir mis contenidos. Piensa en una persona en concreto, no en un “target”. Crea un personaje con elementos de clientes actuales y con imaginación para definir su personalidad, sus retos y sus problemas.

2.- Genera contenido relevante para esa persona. Recuerda debes hablar de sus problemas, no necesariamente de tus soluciones.

3.- Alinea tus estrategias digitales para que esos clientes lean tu contenido en tu blog o página web. No basta con difundirlo en redes, una excelente estrategia es atraerlos a nuestra página por medio de landing pages.

 

 
Escrito por:
José Cabal
Director General de Expresa3

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