estrategia-negocios

NUEVA ISP 900: UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA

La norma ISO se actualiza una vez más, buscando no sólo regular los requisitos que debiera tener un proceso para lograr la conformidad de sus productos o servicios, sino también aspira ahora convertirse en un aliado de las organizaciones para apoyarlas en el logro de sus objetivos estratégicos. En efecto, responde a la creciente demanda principalmente de los directores de empresa, que argumentaban que la certificación en ISO 9001 no les estaba representando impactos significativos en la consecución de objetivos estratégicos,...

etiquetas_de__venta__psd_by_gianferdinand-d54mac8

¿CÓMO CREAR UN PLAN POST VENTA PODEROSO PARA TU PYME?

Una vez que compra el cliente la mayoría de las empresas se olvidan de éste dejando pasar la valiosa oportunidad que significa mantenerse en contacto en una relación de post-venta. La post-venta se entiende como todos los esfuerzos que se llevan a cabo después de efectuada la venta, para satisfacer al cliente e irlo fidelizando cada vez más con la marca, con la finalidad de que repita su compra y/o recomiende a la empresa. Es curioso como los negocios insisten en orientar...

edinburghx_mkt_378x225

10 CONSEJOS DE MARKETING PARA UNA PYME LOCAL

Un negocio local es aquel que ofrece productos o servicios en un establecimiento determinado y requiere que sus clientes acudan al mismo para consumirlo. Ya sea que hablemos de tiendas de ropa, un spa, restaurantes, servicios legales o un desarrollo habitacional. Un negocio local “necesita” que el cliente acuda a su establecimiento para comprar el producto o servicio. El negocio local también lo podemos llevar al mundo online, donde el local o establecimiento puede ser una buena plataforma e-commerce, pero para efectos...

timthumb

LA FUERZA DE ESCRIBIR Y VISUALIZAR TUS METAS

Más de una vez me habrás escuchado citar a T. Harv Ecker, autor de Los Secretos de la Mente Millonaria, y su frase: «La principal causa por la que la gente no consigue lo que quiere es porque no sabe lo que quiere». También, probablemente, me habrás oído citar a Napoleón Hill y su obra Piense y hágase Rico, quien escribía: «Un deseo débil trae resultados débiles, de la misma manera que una pequeña cantidad de fuego crea poco calor». Esto no es nuevo....

dfd

“SER” Y “HACER” PARA “TENER” GRANDES RESULTADOS

¿Cuántos de ustedes creen que pueden jugar un juego más grande en su vida, es decir, obtener mejores resultados de los obtenidos hasta ahora? Esta pregunta la he formulado por los últimos 4 años en cada taller, seminario, conferencia o sesión de coaching, y la respuesta es la misma. No importa el público, si son jóvenes, adultos, directivos, supervisores, gerentes, operadores, ayudantes generales o amas de casa…. ¡Todos levantan la mano!!!! Todos sabemos que dentro de nosotros existe un “yo” más...

Schermafbeelding-2016-05-20-om-12.04.06

¿NO ESTÁS VENDIENDO TUS SERVICIOS? ENTÉRATE POR QUE.

Aprende a detectar verdaderamente la razón por la que no estás vendiendo como quisieras tus servicios al mercado al que te diriges. Vender no es cosa fácil hoy en día con tanta competencia, no sólo local sino global ¿cierto? Y vender servicios para muchas empresas es aún más complicado al no contar con la ventaja de lo atractivo de lo tangible. La realidad es que vender es un arte que depende de la mezcla de oferta, estrategia, personal y modelo de negocio,...

certificar_calidad

LA CALIDAD DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS

Quiero iniciar esta serie de reflexiones sobre del bien hacer las cosas, refiriéndome a la calidad. Si nos remontamos a  la historia desde la aparición del hombre en la tierra, al cual se le atribuyó la facultad y concepción para transformar la naturaleza, es así como inicia su supervivencia en la tierra y comienza a crear artículos destinados a facilitar tareas para su  supervivencia por ejemplo utensilios, herramientas, para la caza, vestimenta de pieles para protegerse del medio ambiente, la...

contenidos_digitales

LA IMPORTANCIA DE GENERAR CONTENIDOS

En el último año ¿cuántas veces has abierto una enciclopedia para resolver una duda?, ¿cuándo fue la última vez que entraste a Google buscando la respuesta para esa misma duda? En definitiva, el comportamiento de los consumidores ha cambiado y si nos acercamos a los buscadores es para solucionar un problema o resolver una pregunta. Es por esto que las técnicas de comunicación estratégica asociadas con la generación de contenido para la atracción de clientes han cobrado fuerza en los últimos...

felicidad-en-el-trabajo

CULTIVAR HÁBITOS DE FELICIDAD EN EL TRABAJO: AHORRAS DINERO Y AUMENTAS PRODUCTIVIDAD.

Numerosos estudios muestran que el estrés laboral impone un peso significativo a la mayoría de los adultos que trabajan. Peor aún es cuando otros estudios nos confirman el daño que el estrés negativo causa en todos y cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. En México un estudio reciente nos muestra que en el año 2014/15, el estrés representaba el 35% de todos los casos de enfermedad relacionados con el trabajo y el 43% de todos los días de...

landing_page

¿CÓMO HACER UNA CAMPAÑA DIGITAL EXITOSA PARA EL RAMO INMOBILIARIO?

Cada vez es más evidente el crecimiento de Querétaro, un importante indicador es el desarrollo inmobiliario. Lograr el éxito de tus proyectos inmobiliarios superando a la competencia y atendiendo a un mercado altamente exigente, no es imposible. Sigue estas recomendaciones y prepárate para destacar y atraer a los clientes correctos: Estudia bien al mercado: Ofrecer una excelente opción de vivienda o inversión no es suficiente, conocer al mercado es tu fundamento para ofrecer realmente lo que tus clientes potenciales están buscando.La mejor manera...

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin